Saltar al contenido

El seguro del coche SÍ cubre durante el estado de alarma

Seguro cubre en estado de alarma

Son muchos los bulos que habitualmente corren en Internet, y en tiempos difíciles como los que estamos viviendo en España y en el mundo entero se multiplican.

En muchos casos no sabemos su origen o qué fin buscan, pero sin duda, en momentos delicados pueden perjudicar a la sociedad.

En estos días nuestro país atraviesa un momento histórico sin precedentes, con la declaración del estado de alarma por segunda vez en nuestra democracia. La primera de las veces fue con motivo de la huelga de controladores aéreos y no tuvo un impacto relevante sobre la población. Sin embargo, en esta ocasión, se han adoptado medidas drásticas que afectan al total de la población y que suponen una grave alteración de nuestro modo de vida y nuestra rutina.

La expansión de contagios del virus Covid-19, comunmente conocido como coronavirus, ha llevado al gobierno a adoptar medidas drásticas encaminadas a evitar el contacto social entre personas y, con ello, la expansión de la enfermedad.

Entre esas medidas, figura la limitación del tránsito y permanencia de personas en la vía pública, tanto a píe como en vehículos a motor, a unos pocos supuestos.

Y es en este sentido en el que en los últimos días ha corrido el bulo de que los seguros de coche no cubrirán siniestros salvo que se pueda demostrar que se estaba circulando bajo uno de esos supuestos.

Pues bien, debemos desmentir totalmente este rumor. La declaración de estado de alarma no es en absoluto motivo de exclusión de cobertura para los seguros de autos, de modo que mientras dure esta situación, estamos totalmente cubiertos por el seguro.

Tanto se ha extendido el bulo que la propia Unespa (la asociación empresarial del seguro en España), lo ha desmentido a través de un comunicado, del que os dejamos el enlace.

Así que podéis estar tranquilos en este sentido, si necesitamos utilizar el coche o moto durante el estado de alarma podemos hacerlo con la seguridad de estar cubiertos por el seguro. Debemos seguir, eso sí, las instrucciones dadas por las autoridades para cumplir con nuestro deber como ciudadanos y, además, para evitar sanciones derivadas del incumplimiento.

Como siempre, ante cualquier duda, podéis plantearnos vuestra consulta en el teléfono 91 563 20 93, donde os seguimos atendiendo con normalidad.

Inicio.

Call Now Button