Saltar al contenido

Abogados especialistas en accidentes de tráfico

Abogados especialistas en accidentes de tráfico

Si has sufrido un accidente de tráfico y vas a reclamar una indemnización, es importante que, desde el primer momento, estés asesorado por los mejores abogados especializados en accidentes.

Con ello no sólo conseguirás cobrar la mayor indemnización sino que te garantizarás recibir el mejor tratamiento médico de manera gratuita, la mejor solución para los daños materiales de tu vehículo, y evitarás los engorrosos trámites con las compañías aseguradoras.


Llámanos al 91 563 20 93 o haz clic en el botón y rellena el formulario de cosulta.


¿Por qué necesito un abogado especializado en accidentes de tráfico?

Si tras tu accidente te encuentras en alguna de estas situaciones, es fundamental que cuentes, ahora mismo, con abogados especializados para ayudarte:

  • No te proporcionan el tratamiento médico de manera gratuita y rápida.
  • No sabes muy bien los pasos que tienes que seguir y cuáles son tus derechos.
  • Tu compañía de seguros no responde de manera clara a las preguntas que les planteas.
  • No te reparan tu vehículo o te están dando largas para ello.
  • Tu aseguradora se pone de parte del contrario.
  • Estás harto de llamadas a 902 y de hablar con operadores que no solucionan tus problemas.
  • Te han hecho una oferta de indemnización con la que no estás de acuerdo.
  • Te están mareando con términos como «respuesta motivada», «oferta motivada», «nexo causal», «baja intensidad», etc, y no te ofrecen una solución para tu problema.

Si te sientes identificado no lo dudes, llámanos para que empecemos a ayudarte.

Si, por el contrario, acabas de tener tu accidente y aun no se te ha planteado ninguna de las situaciones que hemos descrito, puedes estar seguro de que antes o después te encontrarás con una o varias, y será muy importante que estés correctamente representado por un letrado especialista en indemnizaciones.

¿Qué ventajas tiene contratar abogados especialistas en accidentes de tráfico?

El derecho es un campo muy amplio que es imposible dominar en su totalidad. No tiene nada que ver reclamar una indemnización por accidente de tráfico con tramitar un divorcio, el reparto de una herencia o defender a alguien acusado de un delito.

En áreas como la medicina todos damos por hecho que hay especialistas y a ninguno se nos ocurriría acudir a un cardiólogo si nos hemos roto una pierna.

Ese mismo criterio es consejable aplicarlo cuando buscamos un despacho de abogados que nos represente. Si hemos sufrido un accidente de tráfico lo correcto es acudir a un despacho especializado en la materia.

Además, las leyes que regulan los accidentes de tráfico han sufrido cambios importantes en los últimos años. En concreto, hay tres leyes fundamentales que se han visto modificadas:

  • El Código Penal, que se modificó en el año 2015 y ha vuelto a ser modificado en marzo de 2019.
  • La Ley Sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor (LRCSCVM) y el Baremo que contiene, en base al que se calculan las indemnizaciones, que se modificó completamente en el año 2016.
  • La Ley de Enjuiciamiento Civil, que se modificó en el año 2015.

Estás modificaciones legislativas hacen además necesario estar al tanto de la última jurisprudencia, es decir, conocer los criterios de las distintas audiencias provinciales y del Tribunal Supremo que, en muchas ocasiones han variado sustancialmente y son fundamentales a la hora de emprender acciones judiciales.

Por otro lado, sólo un abogado especialista conocerá en profundidad las distintas vías y trámites de reclamación, puediendo aconsejarte en cada momento el mejor camino a seguir.

¿Qué características debe tener un buen abogado especialista en indemnizaciones?

Los abogados especialistas en accidentes de tráfico deben ser profesionales especializados en responsabilidad civil. Existen tres características que deben cumplir:

  • Especialización: que perimite al abogado estar al tanto de los últimos cambios legislativos y de la última jurisprudencia.
  • Experiencia: que hace que cualquier caso que se nos pueda plantear la hayamos visto con anterioridad y sepamos como afrontarla.
  • Independencia: es fundamental que los abogados que intervengan en la reclamación sean totalmente independientes de las compañías de seguros y tengan unos intereses comunes con la víctima.

¿Por qué no coger el abogado de mi compañía de seguros?

Hay dos putos fundamentales por los que nunca debemos elegir el abogado que nos ofrece nuestra propia aseguradora:

  • Tiempo: normalmente la compañía de seguros en manos de un departamento de tramitación que no guarda ninguna relación con el departamento jurídica y, sólo cuando haya una oferta y no logren convencernos para aceptarla, pasarán el expediente a un abogado que se encontrará con un montón de gestiones realizadas previamente sin contar con él y que condicionarán en gran medida el éxito de la reclamación.
  • Conflicto de intereses: lo normal es que los abogados de las compañías de seguros cumplan con los dos primeros requisitos que hemos señalado en el punto anterior. Es decir, estarán especializados en indemnizaciones por accidente y contarán con experiencia. Sin embargo, el problema viene dado por el tercero: la independencia. En efecto, el abogado trabaja para la aseguradora y se verá obligado a respetar ciertos patrones de actuación que no benefician para nada al lesionado. En muchas ocasiones se producirá un conflicto de intereses entre el lesionado y su aseguradora y, en ese caso, ¿de parte de quién estará el abogado que ha sido designado por la propia aseguradora?.

¿Cuándo contratar a un abogado especialista en indemnizaciones por accidente de tráfico?

En este sentido, nuestra respuesta es clara. Cuanto antes cuentes con un especialista que te asesore más probabilidades de éxito tendrás en tu reclamación.

Además, si eliges Indemnización Total, no contarás sólo con un abogado de tu parte, contarás con todo un equipo de profesionales que trabajarán a tu favor desde el principio para garantizar el mejor resultado que no es sólo que sonsigas la mejor indemnizazión sino que la consigas de una manera sencilla para ti.

¿Necesito siempre abogado para reclamar por un accidente de tráfico?

Esta es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia y que resulta difícil de responder. Todo dependerá de las circunstancias del accidente y de qué queramos obtener.

Como regla general señalaríamos tres casos en los que siempre es necesario contar con un abogado experto en accidentes si queremos obtener un resultado satisfactorio:

Si existen dudas sobre la responsabilidad del accidente:

Son casos muy frecuentes en los que nos encontramos con siniestros en los que no hemos tenido la culpa y en los que, sin embargo, las aseguradoras se niegan a pagarnos alegando que hay dudas sobre la responsabilidad o versiones contradictorias.

Siempre que los daños de los vehículos hayan sido escasos pero se hayan producido lesiones (Baja intensidad):

Durante los últmos años las aseguradoras se han sacado de la manga el concepto de «baja intensidad» aplicado a los accidentes de tráfico. En resumen significa que, si los daños materiales de los vehículos son a su juicio escasos, se negarán a pagar indemnización por lesiones alegando que es imposible que en una colisión con esos daños materiales se hayan podido producir daños en las personas. El 99% de los juicios por este motivo es ganado por las víctimas, pero las aseguradoras se siguen negando a pagar en vía amitosa.

Siempre que exista conflicto de intereses con nuestro seguro:

No nos cansaremos de decir que siempre existe en mayor o menor medida un conflicto de intereses en caso de accidente entre asegurado y aseguradora. El motivo es que cualquier siniestro cuesta dinero a la aseguradora incluso siendo inocentes.

Pero en ocasiones ese conflicto de intereses se pone de manifiesto de una forma clara. El caso más típico es cuando la aseguradora propia y la contraria es la misma. En esa situación, nuestra aseguradora deberá reclamarse a sí misma para indemnizarnos. ¿A favor de quién irá?.

Siempre que queramos conseguir la máxima y más justa indemnización:

A la hora de reclamar una indemnización podemos adoptar dos posturas:

  • Dejar que sean las aseguradoras las que se pongan de acuerdo y conformarnos con lo que nos ofrezcan. Al hacerlo seguirán los criterios que todas comparten y que suelen diferir mucho de los nuestros y nos acabarán ofreciendo una indemnización que, normalmente, será muy inferior a la que realmente nos correspondía.
  • Coger el mando de la reclamación, contar con los profesionales adecuados, dar los pasos correctos y estar seguros de obtener la máxima indemnización por nuestras lesiones.

¿Contar con un abogado para reclamar por mi accidente de tráfico significa que siempre tendrá que haber juicio?

Esta es otra pregunta que se repite constantemente y nuestra respuesta siempre es la misma. Si se cuenta con el abogado adecuado desde el principio de la reclamación, no sólo no se tiene que ir siempre a juicio sino que se irá en muchas menos ocasiones que si no tenemos un letrado que nos guíe desde el principio o tenemos uno que no domine la materia.

En efecto, haciendo las cosas bien y con el asesoramiento adecuado desde el primer momento reducimos el número de puntos que la compañía aseguradora contraria nos podrá discutir y eso hará que sea mucho más sencillo alcanzar un acuerdo sin ir a juicio.

En Indemnización Total sabemos que ir a juicio no suele ser un plato de buen gusto para nadie y por eso nuestro objetivo es siempre alcanzar una solución amistosa siempre y cuando satisfaga plenamente a nuestros representados.

Somos una empresa multidisciplinar en la que trabajamos especialistas en accidentes de tráfico de distintos ámbitos y por ello vemos la reclamación de un modo global en el que la parte jurídica es fundamental pero no la única.

Uimos del modo de pensar de muchos abogados tradicionales que creen que, por ser abogados, su trabajo es ir a juicio, y quieren pleitear hasta el final a toda costa, perjudicando en muchas ocasiones los intereses de sus clientes.

¿Para conseguir la máxima indemnización basta con un abogado experto en accidentes de tráfico?

Contar con un letrado especialista en tráfico es fundamental para el éxito a la hora de reclamar una indemnización, pero no es ni mucho menos el único elemento necesario.

Es fundamental contar con los conocimientos para conseguir el mejor tratamiento médico a los lesionados. Ese tratamiento no sólo conseguirá la mejor recuperación sino que será la base de toda la reclamación por lesiones.

También es básico contar con tramitadores que conozcan el modo de trabajar de las aseguradoras, con peritos expertos en valoración de lesionados de tráfico, procuradores eficaces, etc.

Gracias a los muchos años que llevamos dedicándonos en exclusiva a los accidentes de tráfico hemos encontrado a los mejores profesionales de cada campo, volcados siempre en la víctima y trabajando juntos para crear las mejores sinergias que nos llevan al éxito en cada reclamación.

Abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid.

Nuestro despacho se encuentra en Madrid, en la calle Francisco Silvela, número 87.

Esta ubicación facilita un fácil acceso tanto en coche como en transporte público desde toda la comunidad de Madrid y provincias cercanas como Guadalajara o Toledo.

Desde esta sede trabajamos en todo el territorio español, tanto peninsular como Baleares y Canarias, apoyándonos en una sólida red de colaboradores.

Nuestra ubicación en Madrid, donde se encuentran las sedes de la mayoría de compañías aseguradoras nos facilita un acceso fácil y rápido a ellas cuando es necesario.

Por otro lado, las comunicaciones con la administración de justicia de los profesionales del derecho, tanto abogados como procuradores, hace años que deben llevarse a cabo de manera telemática, por lo que los desplazamientos necesarios para tramitar un procedimiento judicial son mínimos.

De ese modo, nuestros abogados en Madrid pueden dar un servicio completo y experto a cualquier punto del país.

Sin duda hoy en día, a la hora de elegir abogado para reclamar por accidente de tráfico, es mucho más importante la especialización que el hecho de la proximidad geográfica.

Call Now Button